Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de caracter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo contiene links a webs de terceros con políticas de privacidad propias, que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Política de Privacidad.

Aceptación de cookies

  Inici | Català | Castellano | Política de privacidad | Aviso legal
Procuradors Tortosa
 

Área privada   |  Miembros colegiados

   
               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones

El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Tortosa es una corporación de derecho público de carácter profesional, amparada por la ley, que tiene responsabilidad jurídica y capacidad plena para desempeñar las siguientes finalidades esenciales:

· Ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión, dentro del marco jurídico.

· Participar en los órganos consultivos de la administración cuando ésta así lo requiera.

· Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, de previsión y análogos que sean de interés para los Colegiados.

· Evitar el intrusismo y la competencia desleal entre los profesionales.

· Intervenir como mediador y en procedimientos de arbitraje en los conflictos que, por motivos profesionales, se susciten entre Colegiados.

· Emitir informes y dictámenes en procedimientos judiciales o administrativos en los cuales se discutan cuestiones relativas a derechos u honorarios profesionales.

· Organizar cursos de formación profesional.

· Aprobar los presupuestos y regular y fijar las aportaciones de los Colegiados.

· El resto de funciones que sean beneficiosas para los intereses profesionales y que se encaminen al cumplimiento de los objetivos colegiales.

Será constituido por los actuales colegiados y por los que sucesivamente hayan obtenido la incorporación en éste, reuniendo las condiciones exigidas por las disposiciones legales vigentes para ser Procurador de los Tribunales y las que establecen los Estatutos.
Los colegiados son:

· Procuradores en ejercicio.

· Procuradores que, habiendo ejercido, se den o se hayan dado de baja y continúen adscritos como "no ejercientes".

Las funciones propias del Ilustre Colegio de los Procuradores de los Tribunales de Tortosa son las siguientes:

· Velar por la ética profesional y por el respeto a los derechos de los ciudadanos, así como ejercer la jurisdicción disciplinaria en materias que sean profesionales y colegiales.

· Representar los intereses generales de la profesión, especialmente en las relaciones con la administración pública.

· Defender los intereses profesionales de los Colegiados.